Seguridad nacional

Aceptan renuncia del exdirector de estatal Vías Bolivia

El ministro de Obras Públicas informó ayer que su despacho aceptó la renuncia del ahora exdirector nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante, detenido por consumir alcohol en instalaciones del Estado.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:10 / 09 de abril de 2013

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó ayer que su despacho aceptó la renuncia del ahora exdirector nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante, detenido por la Policía por consumir bebidas alcohólicas en instalaciones del Estado.

“Ha presentado una renuncia irrevocable, él (Villazante) ya no está trabajando. Además se le ha iniciado un proceso administrativo, como dictan las normas. La designación de la nueva autoridad está en manos del Presidente (Evo Morales), porque es él quien designa mediante resolución presidencial”, anunció Sánchez en rueda de prensa.

Villazante fue encontrado y detenido por la Policía en estado de ebriedad, el 3 de abril, tras haber consumido bebidas alcohólicas en oficinas de la sede de Vías Bolivia de Tarija, de donde pretendió escapar cuando fue descubierto. Entonces trepó paredes de viviendas contiguas y golpeó a un periodista de una emisora que cubría el hecho, en su afán de eludir a la Policía.

Tras aquello, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de la justicia. El 4 de abril, un juez determinó medidas sustitutivas a la detención, en un proceso que se le sigue por los delitos de allanamiento de vivienda y uso indebido de bienes.

La oposición y el oficialismo criticaron esta actitud y ministros de Estado le pidieron su renuncia, la que finalmente llegó hasta el despacho de Obras Públicas, del cual depende la estatal Vías Bolivia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia