Seguridad nacional

Achacollo pedirá por quinta vez la cesación a la detención preventiva por el caso del exFondo Indígena

El 23 de mayo, fue la última vez que Nemesia Achacollo buscó su libertad sin embargo fue rechazada por la la jueza 2º de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, quien identificó que existen riesgos procesales y posible obstaculización del proceso.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. Foto: archivo

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. Foto:

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:23 / 19 de julio de 2017

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo pedirá por quinta vez consecutiva la cesación de la detención preventiva para defenderse en libertad en el caso del liquidado Fondo Indígena.

Diego García, abogado de la acusada, sostuvo que corresponde ahora se aplique una medida “menos gravosa” para su defendida entendiendo el tiempo que permanece en la cárcel con detención preventiva.

“Se han realizado observaciones que son netamente subsanables, aspectos que no tienen nada que ver con el fondo y lo único que queda es salirse por la tangente y (negar) sin justificativo alguno, principalmente por el tema del trabajo (la libertad)”, indicó.

El 23 de mayo, fue la última vez que Achacollo buscó su libertad sin embargo fue rechazada por la la jueza 2º de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, quien identificó que existen riesgos procesales y posible obstaculización del proceso.

“Creemos que ya corresponde se aplique una medida menos gravosa, inclusive por el lapso de tiempo, ya que son varios meses que la señora Nemesia Achacollo se encuentra detenida preventivamente y nosotros no vamos a descansar hasta verla en libertad”, sostuvo García.

La exautoridad está acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena. Fue encarcelada en agosto de 2016 (19/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia