Seguridad nacional

Achacollo dice sentirse discriminada y que quienes se llevaron dinero del ex Fondo Indígena están libres

La exautoridad aseguró que continuará buscando su libertad, ya que se consideró inocente por los delitos que se la acusa y señaló que desde un principio, cuando salió a luz el caso, fue ella la primera en pedir que se esclarezcan las denuncias.

La exministra Nemesia Achacollo en la audiencia judicial que rechazó su pedido de libertad

La exministra Nemesia Achacollo en una pasada audiencia cautelar. Foto:La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:34 / 19 de enero de 2017

La exminista de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, dijo este jueves sentirse discriminada en el proceso que enfrenta por el caso del ex Fondo Indígena y aseguró que quienes se llevaron los recursos del Estado se encuentran libres. Un juez cautelar le negó la libertad en su audiencia de cesación de detención preventiva.

“A mí me tienen acá adentro pero hay mucha gente que está afuera, la gente que se llevó la plata, la gente que tiene plata en sus bolsillos que está prófuga y se han declarado perseguidos políticos”, señaló la exautoridad tras concluir su audiencia cautelar.

La exautoridad fue imputada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica debido a que se identificaron irregularidades en la ejecución de distintos proyectos durante su gestión como parte del directorio del ex Fondo Indígena.

“Yo soy una mujer madre, tengo mis hijos y necesito trabajar, no puedo quedarme acá adentro y además yo me siento discriminada”, aseguró Achacollo, recluida desde el 10 de agosto de 2016 en el penal de mujeres de Miraflores.

Durante la audiencia de cesación a la detención preventiva, la defensa de la exministra no pudo desvirtuar los riesgos procesales por lo que un juez cautelar determinó que deba continuar recluida en la cárcel.

Pese a ello, aseguró que continuará buscando su libertad, ya que se consideró inocente por los delitos que se la acusa y señaló que desde un principio, cuando salió a luz el caso, fue ella la primera en pedir que se esclarezcan las denuncias.

“Yo voy a seguir insistiendo (en salir libre) porque tengo derecho a trabajar y no puedo (permanecer en la cárcel), porque tengo deudas y como uno puede pagar sino es trabajando”, añadió. (19/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia