Seguridad nacional

Aprehenden a un dirigente gremial de Santa Cruz

Jesús Cahuana está acusado de acoso y violencia políticos

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:48 / 13 de diciembre de 2014

La Policía aprehendió ayer en la tarde al dirigente de los gremiales de la ciudad de Santa Cruz, Jesús Cahuana. Lo hizo cuando se dirigía a la sede de los petroleros para una reunión. Fue sacado a la fuerza de la vagoneta que conducía, según difundió la red ATB.

El sindicalista está acusado del delito de acoso político y violencia política contra la mujer por la secretaria de Parques y Jardines de la Alcaldía de Santa Cruz, Angélica Soza. Cahuana había declarado a los medios de comunicación que Soza habría negociado puestos del nuevo mercado minorista de La Ramada.

La aludida rechazó la sindicación y por contrapartida le inició un juicio. El 8 de diciembre, la fiscal María Gloria Trigo emitió una orden de aprehensión en contra del gremialista porque no se presentó a una audiencia. Ayer fue ejecutada la orden.

El abogado de Cahuana, Otto Ritter, calificó de ilegal la detención porque señaló que su defendido se había presentado voluntariamente ante la Fiscalía pero no fue atendido. Además dijo a los medios que la orden de aprehensión tiene la finalidad de llevar a Cahuana ante la Fiscal, pero no para encerrarlo en celdas policiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia