Seguridad nacional

Acribillan a 2 personas; creen que es por ajuste de cuentas

En menos de 12 horas, entre el martes y ayer, desconocidos acribillaron a tiros a dos personas en la capital oriental. La Policía presume que ambos asesinatos están relacionados con ajuste de cuentas de narcotraficantes.

Caso. Policías inspeccionan el lugar del crimen del abogado, ayer.

Caso. Policías inspeccionan el lugar del crimen del abogado, ayer.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:04 / 10 de mayo de 2012

El abogado Williams Espinoza (42) fue asesinado ayer en un restaurante, cuando compartía un desayuno junto a otros tres amigos. El hecho ocurrió alrededor de las 07.30, a la altura del tercer anillo de la avenida Busch.

El otro asesinato ocurrió la noche del martes. Juan Muñoz Cerrudo (32) fue acribillado en el interior de su camioneta. El hecho tuvo lugar cerca de las 20.30 en el municipio de Warnes, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz. El deceso se dio por la pérdida de la masa encefálica a raíz de un disparo de arma de fuego que le impactó en la cabeza.

Según testigos del crimen de ayer, un hombre armado descendió de un motorizado y se dirigió hacia el jurista que se encontraba de espaldas a la calle y descargó los proyectiles en su cuerpo, para luego darse a la fuga.

El médico forense Víctor Hugo Azogue dijo que dos balas impactaron en la humanidad del abogado; una de ellas ingresó por la espalda, a la altura del omoplato, y llegó a lacerar el corazón y a hacer estallar el riñón derecho. La otra dañó el hígado y los intestinos.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, no descarta que el hecho de sangre esté relacionado con ajuste de cuentas. “Lo que se conoce es que el abogado atendía casos vinculados con el narcotráfico”, afirmó.

Informe. Este incidente fue hecho conocer al Ministerio de Gobierno. “Se pidió resguardo policial y militar para los fiscales antidrogas, porque esto es un mensaje de intolerancia, dolor, muerte y sangre”, añadió el fiscal. “Creo que es un ajuste de cuentas, pero no se conocen con exactitud los móviles de la situación y el motivo por el cual el jurista fue asesinado”, señaló Gómez.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, dijo que el trabajo estará enfocado en tres hipótesis. La primera que estaría relacionada con las personas que hayan tenido una relación con el abogado; la segunda es que el crimen organizado haya ajustado cuentas por un mal trabajo realizado y, tercero, se cree que los casos a los que estaba ligado se tomó venganza. Quezada informó que se activó un plan de alerta rápida y que se realiza rastrillajes y patrullajes en diferentes zonas de la ciudad.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rodolfo Iporre, indicó que en el lugar del crimen se halló siete casquillos. “Estamos manejando la hipótesis de ajuste de cuentas por las características del incidente”, afirmó. El fiscal Germán Quezada requisó la oficina del abogado y recogió documentos y una computadora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia