Seguridad nacional

Morales cambiará al Alto Mando Militar

El acto de posesión se realizará mañana en el Palacio de Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:54 / 17 de diciembre de 2014

Desde Argentina, el presidente Evo Morales anunció el cambio del Alto Mando Militar en un acto a realizarse mañana en el Palacio de Gobierno. El Jefe del Estado hizo el anuncio en ocasión de recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco de su visita oficial a Argentina, donde participó de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) .

“Mañana llego a Santa Cruz, tenemos un acto con la Corporación Andina de Fomento (CAF), pasado (el jueves) tenemos reuniones con las cooperativas mineras a las 05.00, y a las 06.00 hay que cambiar el Alto Mando Militar y posesionar al nuevo mando castrense”, adelantó Morales.

El Mandatario agregó que en su agenda de trabajo está el asistir al acto de graduación de la promoción de nuevos oficiales de la Policía Boliviana. El lunes, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado aprobó en sesión reservada la lista de 28 ascensos a generales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la Armada Boliviana y del Ejército.

Miembros de la Cámara Alta informaron que hoy tienen previsto instalar la sesión de forma reservada, con el objetivo de que el pleno camaral apruebe la lista de ascensos a generales de las tres fuerzas castrenses del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia