Seguridad nacional

Acuerdo con Perú para combatir la delincuencia

Fue aprobada una reglamentación para controlar la frontera

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:48 / 16 de marzo de 2013

Los ministerios de Defensa de Bolivia y Perú aprobaron ayer la reglamentación para la organización y funcionamiento de la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron), que unificará  la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, dijo que este documento se convertirá en una base jurídica y, a partir de ello, se trabajará en una coordinación e intercambio de Inteligencia entre ambos Estados que derivarán en la facilitación de las acciones de las Fuerzas Armadas.

“Vamos a tratar de establecer una estrategia de común acuerdo, naturalmente esto vendrá acompañado con acciones cívicas conjuntas para que las Fuerzas Armadas de ambos países se acerquen a la población”, aseveró Cateriano, quien advirtió que no se tendrá resultados a corto plazo. 

Refuerzo. La autoridad manifestó que, a nivel interno, adoptarán medidas para reforzar tecnológicamente la lucha contra el narcotráfico y, en general, contra las actividades ilícitas.  El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, sostuvo que este acuerdo ratifica la voluntad de cooperación entre ambos países para combatir acciones ilegales.

“Se han establecido puntos muy importantes como la cooperación y capacitación en el ámbito de las Fuerzas Armadas y, en ese marco, se acordó el intercambio académico entre cadetes y oficiales de ambos países”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia