Seguridad nacional

Acusados en caso Rózsa piden ir a Santa Cruz

6 de los 17 imputados en el juicio alegan problemas de salud

La Razón / E.C.

02:11 / 01 de noviembre de 2012

Seis de los 17 acusados que fueron a la ciudad de Tarija para la audiencia de juicio oral del denominado caso Rózsa, desde el 9 de octubre, solicitaron que el proceso se traslade a Santa Cruz porque presentan diversos problemas de salud.

“Han solicitado la declinatoria de competencia por razones de salud”, informó Fernando Rivera, representante legal del Ministerio de Gobierno. El lunes, cuando se reinstaló la audiencia de juicio en horas de la mañana, ésta tuvo que sufrir un receso hasta la tarde, debido a que el acusado Ronald Castedo Allerding presentó problemas de salud.

La audiencia continuó esa tarde con la presentación de incidentes y excepciones por parte de Mario Tadic, y el martes, tras haberse presentado un debate sobre la validez del poder otorgado por el Ministerio de Gobierno a sus abogados, sumaron seis los acusados que piden trasladar la sede del juicio por razones de salud.

Ronald Castedo Allerding, Juan Adalberto Tórrez Céspedes, Juan Carlos Santisteban, Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes Bruno y Alcides Masavi recibirán la respuesta a esta solicitud el martes.

El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, informó que al juicio asisten 17 de los 39 acusados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado. Otros dos están declarados rebeldes, Gary Prado y Lucio Áñez, quien alega problemas mentales y para quien Rivera pidió —de ser verdad— su internación en un psiquiátrico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia