Seguridad nacional

Acusados de extorsión aceptaron tener culpa

Una comisión de fiscales evalúa el pedido presentado ante el Ministerio Público por los procesados Gustavo Céspedes Rosales y Miguel Gutiérrez Soliz, quienes aceptan su culpa en juicio por extorsión.

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

02:42 / 11 de junio de 2013

Una comisión de fiscales evalúa el pedido presentado ante el Ministerio Público por los procesados Gustavo Céspedes Rosales y Miguel Gutiérrez Soliz, quienes aceptan su culpa en juicio por extorsión, afirmó Olvis Egüez, fiscal que atiende este proceso judicial.

Ante esta situación el abogado defensor de Jacob Ostreicher, Jimmy Montaño, sostuvo que este proceder de los implicados es favorable para agilizar el juicio y se pueda demostrar la inocencia de su defendido.

“Como defensa estamos de acuerdo con el proceso abreviado, siempre y cuando estas personas respondan a los delitos que son sancionados”, declaró el jurista a este diario. Ostreicher es enjuiciado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas desde 2011. Él denunció que fue víctima de extorsión durante su proceso.

En noviembre de 2012, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que desarticuló una red de extorsión que operaba incluso desde su despacho. Esta acusación también llegó a autoridades judiciales. Actualmente 14 personas están detenidas.

Mirna Limachi de Rodas, madre del exabogado del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, otro acusado en el juicio por extorsión, hizo conocer su desacuerdo con que Céspedes y Gutiérrez acepten su culpa en un caso que todavía no está esclarecido, situación que podría perjudicar el proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia