Seguridad nacional

Acusados de la muerte de un policía van a prisión

Fueron enviados al penal de San Sebastián de Cochabamba

Sepelio del oficial de la Policía. Foto: APG

Sepelio del oficial de la Policía. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:00 / 20 de septiembre de 2015

La Justicia determinó ayer enviar a la cárcel de San Sebastián de Cochabamba a Jorge C. (35) y José F. (39), quienes son acusados por el asesinato de un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El jueves, el subteniente Diego Coarite murió en una emboscada de narcotraficantes en Santa Teresita del TIPNIS, luego de que fueran descubiertos en inmediaciones de tres fábricas de droga. En el contingente policial que realizó el operativo antidrogas  también estaba el teniente Luis Remond, quien falleció al caer de una embarcación al río.

“Se realizó la audiencia cautelar en la ciudad de Cochabamba y el juez de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó la detención preventiva de ambos en el penal de San Sebastián de Cochabamba”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Álvarez.

El jefe policial explicó que se los imputó por los delitos de asesinato y de narcotráfico por la producción de cocaína.

También se informó que esperan los resultados de las pruebas de guantelete que se les hizo a los dos encarcelados, con el fin de evidenciar si uno de ellos o ambos dispararon armas de fuego el jueves, cuando se emboscó al contingente de la fuerza antidrogas dentro del área protegida ubicada entre Cochabamba y Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia