Seguridad nacional

Acusan a Rita Nava de mentir; ésta lo niega

Afirman que la magistrada posee un bien inmueble y, por ese antecedente, aseguró que Nava falseó en su declaración. Por ese motivo solicitó que los asambleístas nacionales inicien un juicio de responsabilidades.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:42 / 19 de junio de 2013

El dirigente campesino Wílber Flores difundió ayer una nueva denuncia en contra de la magistrada Rita Nava; esta vez dice que mintió en su declaración jurada de bienes por lo que pidió el inicio de un juicio de responsabilidades. La acusada rechazó la sindicación y aseguró que demostrará su inocencia ante cualquier proceso judicial que se le inicie.

Flores, en su denuncia que será presentada ante la Asamblea Legislativa, dijo que Nava vulneró la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes al presentar su declaración jurada de bienes ante la Contraloría en octubre de 2012 con cero de patrimonio.

Afirmó que en Derechos Reales la magistrada posee un bien inmueble y, por ese antecedente, aseguró que Nava falseó en su declaración. Por ese motivo solicitó que los asambleístas nacionales inicien un juicio de responsabilidades, toda vez que es una autoridad electa por voto popular.

En respuesta, Nava negó las acusaciones de Flores y aseguró que tiene toda la documentación para demostrar su inocencia. Admitió que en octubre presentó su declaración sin ningún patrimonio, pero aclaró que entre enero y febrero de este año, ella y sus siete hermanos se declararon herederos del 50% de un bien inmueble que pertenecía a su padre.

Lamentó que Flores haya iniciado una campaña de desprestigio en su contra y afirmó que se siente acosada, perseguida y hasta hostigada como mujer. Considera que es una consecuencia “por el solo hecho de haberme atrevido a participar de una elección (de autoridades judiciales) y ahora ser una mujer electa por el pueblo”.

Esta es la segunda denuncia que presenta Flores contra Nava. La primera fue por la supuesta comisión de delitos de corrupción pública y utilizar el nombre de las organizaciones sociales en la distribución de empleos en el Tribunal Departamental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia