Seguridad nacional

Acusan a magistrada del TSJ de corrupción

Por la presunta comisión del delito de corrupción, tras publicarse grabaciones en las que la ministra solicita la asignación de puestos de trabajo a miembros de su entorno político.

La Razón / ANF / Sucre

03:36 / 24 de mayo de 2013

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Rita Susana Nava fue denunciada ante la Asamblea Legislativa por la presunta comisión del delito de corrupción, tras publicarse grabaciones en las que la ministra solicita la asignación de puestos de trabajo a miembros de su entorno político.

La denuncia fue presentada por el secretario de organización de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Wílber Flores, quien expresó que Nava utilizó el nombre de las organizaciones sociales para pedir la designación de personas de apoyo jurisdiccional en el Tribunal Departamental de Chuquisaca. Justificó su acción “para que ninguna autoridad del Órgano Judicial se dedique al peguismo o tráfico de espacios laborales”.

En su memorial de denuncia, señala que Nava aceptó públicamente que las designaciones la hizo “mediante reuniones de coordinación jurisdiccional, administrativa y personal”, justificando aquellos casos en los que no reunían las condiciones requeridas para la función pública indicando “aunque sea para que se aplacen”.

Nava admitió que se reunió con los vocales para “coordinar” el trabajo del Tribunal y, aunque dijo que sus abogados estaban analizando el contenido de esa cinta, también abogó por dar oportunidades de trabajo a “gente que está en la calle”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia