Seguridad nacional

Ademaf recoge demandas en frontera con Argentina y Paraguay e inspecciona hitos

Entre las demandas más urgentes que pidieron  atender los comunarios ubicados en frontera con ambos países se encuentran: agua, comunicaciones, seguridad, salud, educación, desarrollo productivo, viviendas y caminos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:23 / 24 de diciembre de 2013

Una comisión de la Agencia para el Desarrollo y las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) recogió demandas de la población que vive en los municipios de Villamontes (frontera con Paraguay) y Yacuiba (frontera con Argentina), lugares donde también se realizó una  inspección en el Hito BR 39.

El director regional  de Ademaf, Emilio Rodas, dijo, citado en un boletín de prensa de su despacho, que 'sabemos que hay muchas cosas que faltan y no siempre son atendidas, nosotros queremos transmitirles que las poblaciones que están sobre la zona fronteriza, para Ademaf, para  nuestro Gobierno tienen una prioridad específica, por eso es que estamos llegando a estos lugares, para identificar  proyectos, aquellas necesidades más urgentes que ustedes tengan'.

Entre las demandas más urgentes que pidieron  atender los comunarios ubicados en frontera con ambos países se encuentran: agua, comunicaciones, seguridad, salud, educación, desarrollo productivo, viviendas y caminos.

Los sectores donde la comisión recogió las peticiones fueron Esperanza, Distrito 10,  Ibobo, Sumangueti, Tapieti, Salada Grande, Salada  Chica, Auguero  y Peña Colorada.

En el encuentro sostenido con el Gobierno Autónomo Municipal del Chaco Tarijeño ? Villa Montes y la Sub Gobernación de la región  se coordinó promover un encuentro de Desarrollo y Seguridad  a realizarse para el mes de febrero del  2014, priorizando temas de impacto como ser el problema del agua en el Chaco.

La misión aprovechó también la visita a esas regiones para hacer la verificación de hito fronterizo BR 94 con Paraguay, con el propósito de evitar asentamientos  de extranjeros en lado boliviano.

Funcionarios de Ademaf, hace unas semanas inspeccionaron los hitos 17 y 19, en el municipio de Pelechuco, provincia Franz Tamayo del departamento de   La Paz, frontera con el Perú, con el objetivo de verificar la entrada y salida irregular de ciudadanos extranjeros al país.

La inspección también sirvió para identificar las condiciones de trabajo de las cooperativas mineras que explotan oro en la cuenca del río Suches, donde esta actividad informal ha ocasionado daños ambientales que llegan a afectar a las poblaciones fronterizas de ambos países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia