Seguridad nacional

Admiten pedido para pagar daños por Octubre

El TDJ de Chuquisaca aceptó la demanda de las víctimas de 2003

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:37 / 13 de septiembre de 2013

El Juzgado de Sentencia N° 1 en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca admitió la demanda interpuesta por las víctimas del caso Octubre, referida a la reparación de daño, y fijó para el lunes la audiencia en la cual se considerará dicha solicitud.

La demanda fue planteada por los abogados Freddy Ávalos y Gabriel Balboa, a nombre de 120 víctimas, en contra de los generales Juan Véliz Herrera, Gonzalo Rocabado, Roberto Claros, José Oswaldo Quiroga y Luis Alberto Aranda, quienes cumplen una sentencia por este proceso en el penal de San Roque de Sucre. También fueron acusados los exministros Erick Reyes Villa y el fallecido Adalberto Kuajara.

Según el auto, el juez de la causa fijó la audiencia conciliatoria para el lunes a las 14.30. Además, ordenó la salida de todos los denunciados que están en el penal de San Roque.

Al referirse al caso, el abogado Ariel Coronado, que representa a Reyes Villa, afirmó que hasta ayer no fueron notificados, por lo que dijo que esa audiencia podría suspenderse. Asimismo, afirmó que las víctimas ya fueron reparadas por el daño, “lo que hace imposible que se repare por dos veces”.

El caso Octubre se refiere a la denominada “guerra del gas”, donde fallecieron al menos 73 personas, que provocó la dimisión del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en 2003.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia