Seguridad nacional

Admiten la presencia de emisarios de cárteles

Son nuevos informes de Inteligencia, dice el viceministro Cáceres

ABI

01:53 / 13 de enero de 2012

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo ayer que nuevos informes determinaron que no hay cárteles del narcotráfico en Bolivia, pero añadió que se detectó la presencia de “emisarios” de esas organizaciones delictivas enviados con la pretensión de colectar droga en el territorio nacional.

“Se descarta, no hay presencia de cárteles de droga. Otra cosa es que hay emisarios de cárteles, tanto de Colombia como también de Brasil, de Río de Janeiro, del PCC, como del Comando Vermelho de Río de Janeiro, para el acopio de droga”, sostuvo.

Explicó que la información fue certificada por los más recientes informes del Departamento de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Estableció que los reportes determinaron que la pasta base de cocaína es el tipo de droga que más busca ser sacada del territorio boliviano, pues más de la mitad de las sustancias controladas confiscadas el pasado año eran provenientes del Perú.

Dijo que las cargas apuntan principalmente a Brasil, porque en ese país están ubicados grandes laboratorios de refinación para obtener clorhidrato. “Justamente, los cárteles tienen casi el control de esta red de tráfico ilícito de drogas, pero esto no significa que los gobiernos de Bolivia y Brasil estemos viendo de palco”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia