Seguridad nacional

Advierten que narcos migran al altiplano

El viceministro Cáceres afirma que la FELCN ya prepara estrategias

ABI / Cochabamba

01:01 / 18 de julio de 2012

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó ayer que los narcotraficantes trasladan sus actividades ilícitas a la región altiplánica, por lo que anunció que las fuerzas antinarcóticos reforzarán sus tareas de Inteligencia y control en la región occidental de Bolivia.

“Ya tenemos pista de que los narcotraficantes están siendo trasladados al sector del altiplano. Por supuesto, también en este momento los organismos de Inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico están preparando nuevos planes y estrategias para sentar un golpe duro al tráfico de drogas”, dijo.

Anunció además que se tomarán nuevas previsiones, ya que se intensificaron las tareas de prevención en el oriente de Bolivia y que la experiencia de los últimos años demostró que cuando se redobla la lucha antidroga en una región, surge el “efecto globo” y los narcotraficantes tienden a cambiar la sede de sus operaciones ilícitas.

Anunció que se trasladará a más efectivos y equipamiento al departamento de Santa Cruz, porque se convirtió en un punto estratégico y prácticamente obligado para los traficantes que pretenden llevar sustancias controladas hacia Brasil y luego a Europa. Cáceres reiteró que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) continuará con su ayuda en la lucha antidrogas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia