Seguridad nacional

Evo promulga ley que admite derribar aeronaves ilegales

Soberanía. Bolivia cuenta con aviones K-8 para interceptar naves, dice el Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:59 / 22 de abril de 2014

La Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo boliviano, que establece procedimientos para la identificación e interceptación de aeronaves sospechosas en el espacio aéreo de Bolivia, será promulgada hoy por el mandatario Evo Morales.

“El martes, muy temprano, (el Presidente) estará promulgando la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, sancionada el 8 de abril por la Asamblea Legislativa”, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La autoridad explicó que el país cuenta con aeronaves tipo K-8 para derribar a aquellas que violen el espacio aéreo, con el siguiente procedimiento: “Detección, identificación, interceptación y neutralización”, según explica la nueva normativa de 15 artículos, que será promulgada hoy a las 07.00. Para ese fin se instalará un sistema de radares que será una herramienta para reforzar la lucha contra el narcotráfico, explicó la senadora Sandra Soriano.

“La importancia inmediata de la ley es sobre todo la lucha frontal contra el narcotráfico a gran escala, utilizando nuestro espacio aéreo”, manifestó la legisladora. Añadió que los mecanismos de defensa establecidos en la norma servirán de prevención para “futuros espionajes” por parte de otros países.

El Ministro de Defensa añadió que el Estado boliviano hará prevalecer ese derecho soberano, además de encaminar un control de los vuelos y aterrizajes ilegales en distintos lugares del territorio, para lo que se creará el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia