Seguridad nacional

Presidencia transferirá helicópteros a nueva empresa estatal de transporte

La nueva Empresa Servicios Aéreos Bolivianos (Esabol) contará con recursos específicos, créditos, donaciones y otro tipo de montos emergentes de la gestión empresarial.

El interior del Palacio de Gobierno. Foto: Victor Gutiérrez - archivo

El interior del Palacio de Gobierno. Foto: Victor Gutiérrez - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:48 / 16 de octubre de 2017

El Ejecutivo creó el 12 de octubre mediante decreto supremo la Empresa Servicios Aéreos Bolivianos (Esabol) e instruyó al Ministerio de la Presidencia "la transferencia de aeronaves de ala rotatoria" a la nueva firma estatal.

Contará con un patrimonio propio y contará con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y operativa. Formará parte de la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas y estará bajo tuición del Ministerio de Defensa, según el de Decreto Supremo 3356.

El artículo 3 de la norma estabelce que la Esabol tiene como giro comercial la explotación de servicios de trabajo aéreo y transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y carga postal nacional e internacional a través de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros).

Su funcionamiento estará solventado por recursos específicos, créditos, donaciones y otro tipo de montos emergentes de la gestión empresarial.

La administración de la ESABOL estará integrada por un directorio encabezado por el Ministro de Defensa; un Gerente Ejecutivo que será designado por el Presidente de Estado, y Unidades Organizacionales Operativas.

Uno de los considerandos del decreto supremo justificala creación de la nueva empresa. Sostiene que la demanda de mercado para el trabajo aéreo con helicópteros y otras aeronaves se ha incrementado en el país y que requieren de estos servicios por lo que debven recurrir a otras empresas extranjeras. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia