Seguridad nacional

Aeronaves de EEUU están operables, dice Cáceres

El viceministro asegura que se les dará un buen mantenimiento

La Razón / Elisa Medrano / Chimoré

03:01 / 13 de abril de 2013

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró ayer que las 12 aeronaves que transferirá Estados Unidos a Bolivia están operables y que, con un buen mantenimiento, pueden seguir volando.

“Si bien las aeronaves datan de hace bastante tiempo, con un buen mantenimiento y con la capacitación que recibieron los mecánicos bolivianos, estos aparatos, que son necesarios, van a ser utilizados por otros años más”, aseveró ayer en el Centro de Entrenamiento Internacional “Garras del Valor”, donde se realizó la graduación de 85 agentes policiales.

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia oficializó la transferencia de ocho helicópteros UH-1H, una aeronave King Air y tres aviones Hércules C-130, con lo que anunció el fin de una era en la ayuda antidroga al país.

El presidente Evo Morales calificó de “viejas” a esas aeronaves. Empero, Cáceres consideró que “más allá de cualquier posicionamiento, lo importante es que en el marco de la cooperación y del respeto mutuo, el apoyo aéreo, logístico, es importante en interdicción y reducción de cultivos”.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, elogió en su discurso la graduación de los policías “Garras del Valor”, además del trabajo de las aeronaves no sólo en la lucha antidroga, sino también en labores humanitarias. Además, afirmó que su país todavía mantendrá su apoyo a la labor que impulsa Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia