Seguridad nacional

Agentes de Bolivia, Perú y Ecuador reciben herramientas para fortalecer lucha antidroga

El representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo, dijo que la capacitación y fortalecimiento de las capacidades es uno de los objetivos específicos de la Estrategia Boliviana de Lucha Contra el Narcotráfico y el Plan de Acción.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:21 / 26 de septiembre de 2014

El Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), clausuró el viernes tres cursos de capacitación y entregó herramientas a los agentes antidroga de Bolivia, Perú y Ecuador para fortalecer la regionalización de la lucha contra el narcotráfico.

"Las capacitaciones quieren fortalecer la regionalización de la lucha antidroga y apoyar a los efectivos con nuevas técnicas y competencias que permitirán hacer más efectivo su trabajo en los operativos e identificar las substancias químicas y drogas", explicó el coordinador general del Conaltid, Sabino Mendoza.

Por su parte, el representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo, dijo que la capacitación y fortalecimiento de las capacidades es uno de los objetivos específicos de la Estrategia Boliviana de Lucha Contra el Narcotráfico y el Plan de Acción.

Según fuentes oficiales, con el apoyo de proyectos 'Prevención del desvió de substancias precursoras de droga en América Latina y El Caribe' (Prelac) y el 'Fortalecimiento de la Lucha Contra el Narcotráfico y los Delitos Conexos de la UNODC, entre junio y septiembre de este año se capacitó a agentes del Grupo de Investigaciones de Substancias Químicas (GISUQ) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), detalló Mendoza.

Además de los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas del Perú (Dinandro) y el personal antinarcóticos de Ecuador.

En el acto y con la cooperación de la Unión Europea y la OUNODC, el personal capacitado recibió la certificación oficial que los habilita para la identificación de drogas y substancias químicas de origen natural y sintético, en el mismo lugar de los operativos, lo que permitirá realizar un trabajo más eficiente.

De Leo y Mendoza entregaron 35 maletines con todos los reactivos y equipos necesarios para la identificación química de substancias controladas y drogas para su uso en operaciones de campo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia