Seguridad nacional

Agentes de Tránsito llevarán chalecos numerados para ser identificados en caso de denuncias

Con esta política la Policía Boliviana buscará frenar los actos de corrupción en los que incurren algunos efectivos de la institución del orden.

Un agente de Tránsito. Foto: archivo La Razón

Un agente de Tránsito. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:50 / 18 de mayo de 2018

En los próximos meses el personal de Tránsito portará un chaleco con una identificación numeral que pretende efectivizar las denuncias de corrupción a los que incurren algunos efectivos, informó el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga.

“Los agentes de Tránsito empezaran a usar chalecos fluorescentes verdes fácilmente identificables. Estos tendrán números cual si fueran camisetas de futbol”, señaló la autoridad.

Cualquier persona que sea víctima de algún hecho de corrupción o insinuación irregular simplemente deberá identificar el número del policía, pues “cada funcionario de acuerdo a su turno estará identificado”

Adelantó que se habilitarán líneas gratuitas para la que la ciudadanía afectada pueda realizar las denuncias.  “El número 1 en tal zona X me ha pedido tal cosa. Entonces de inmediato se procederá  a la sanción”, ejemplificó.

Quiroga no indicó la fecha en la que se pondrá este plan en funcionamiento, sin embargo recalcó que esta acción es “una política clara que está lanzando la Policía para la lucha contra la corrupción”.

De acuerdo a la autoridad apenas es detectado cualquier indicio de corrupción de algún funcionario policial con la ayuda del ministerio de Gobierno y el viceministerio de Régimen Interior  “procedemos a mandarle un proceso disciplinario, darlo de baja y lo remitirlo ante el Ministerio Público. Nunca hemos protegido esos casos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia