Seguridad nacional

Aguilar anuncia informe de Villena a la ALP

El Defensor debe explicar una supuesta tendencia política, dice la diputada

ABI

03:11 / 28 de septiembre de 2013

Flora Aguilar, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció ayer que el defensor del Pueblo, Rolando Villena, deberá presentar un informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre una supuesta tendencia política.

“Tiene que dar el informe correspondiente dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional; esto tiene que proceder de acuerdo con la convocatoria, porque está establecido dentro de la Constitución Política del Estado”, dijo.

El Defensor del Pueblo sugirió el miércoles la suspensión del embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, para que declare en el caso Chaparina. El jueves, el presidente Evo Morales dijo que “fue un error” elegir a Villena. Sostuvo que las versiones de que Villena no estaría trabajando de manera imparcial deben ser verificadas por el Legislativo.

“Si trabaja mal siempre va a ser criticado, pero si cumple las normas, trabaja de manera transparente, sin parcializarse, va a ser felicitado”, agregó. Luego expresó su malestar y preocupación sobre el actuar del Defensor del Pueblo. Argumentó que éste no trabaja en beneficio de los derechos humanos como mandan las leyes, sino que se parcializa con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Aguilar urgió la aclaración de las observaciones porque Villena tiene “la obligación de trabajar para todos y en beneficio de la población”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia