Seguridad nacional

Aíslan a seis reclusos de Palmasola por peleas

La Policía disparó al aire para poner orden en la sección Chonchocorito

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:49 / 17 de marzo de 2012

La comandante departamental de la Policía, coronel Lily Cortez, informó ayer que seis internos de la sección Chonchocorito, del penal de Palmasola, fueron aislados por generar violencia en la cárcel. No obstante, trascendió que la pelea se dio por la disputa de liderazgo en Chonchocorito, aunque la información no fue confirmada ni desvirtuada por las autoridades policiales.

Según la Policía, un grupo de privados de libertad lanzaba piedras, ladrillos y desechos a otro grupo de internos, para llamar la atención. En ese momento, la Policía se vio obligada a intervenir y “los uniformados tuvieron que realizar varios disparos de arma de fuego al aire, para controlar la situación”, afirmó Cortez.

La autoridad dijo que se determinó aislar a los seis presos identificados de generar acciones violentas. “La medida fue adoptada para recuperar la tranquilidad en el interior del régimen penitenciario y devolverle la seguridad a los internos”, manifestó.

A raíz del incidente, los familiares de los internos se apostaron en el ingreso a Palmasola, a la espera de una información sobre la situación en el penal. “Estamos desesperados de conocer las noticias sobre el aparente enfrentamiento en la cárcel y la Policía no nos deja ingresar”, lamentó Mariela M., hermana de un reo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia