Seguridad nacional

Albarracín ratifica una ‘masacre’ en Porvenir

Convocaron al ex Defensor para el juicio a Leopoldo Fernández

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:37 / 21 de enero de 2012

Entre el jueves y ayer, el Ministerio Público presentó al ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, como testigo de cargo dentro del juicio del caso Porvenir. La exautoridad habría confirmado los testimonios de otros testigos.

De esta situación dio cuenta el abogado Freddy Panique, del comité impulsor del juicio por la “masacre de Porvenir”, que tiene como principal acusado al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

“Se está procediendo con el juicio oral en el que el Ministerio Público ha presentado como testigo de cargo a Waldo Albarracín, quien ha ratificado todos los fundamentos insertos en el informe defensorial de aquel entonces. Ha manifestado expresamente que se trata de una masacre, no de un enfrentamiento”, dijo Panique.

De acuerdo con el testimonio, hubo autoridades de la ex Prefectura pandina, funcionarios de Sedcam y civiles que se atribuyeron facultades de autoridades policiales y judiciales para detener a campesinos.

Hasta ayer, continuaba en el Tribunal de juicio la lectura del informe defensorial. A la conclusión de este acto, se prevé seguir alternando los testimonios con pruebas documentales. “Luego serán convocados los médicos forenses, se presentará los  informes periciales y otros aspectos”, explicó. Se conoce que 13 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, el 11 de septiembre de 2008, en Porvenir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia