Seguridad nacional

Allanan tres inmuebles en busca de Martín Serna Ponce y arrestan a los hermanos Mojica

El primer inmueble allanado se encuentra ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la Virgen de Cotoca y estaba a nombre de la madre de los hermanos Alpacino y Paolo Mujica; no obstante, en los registros del Segip figuraba como domicilio fijo de Serna Ponce.

La vivienda de la madre de los hemanos Alpacino. Foto: Telepaís

La vivienda de la madre de los hemanos Alpacino. Foto: Telepaís

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:33 / 11 de diciembre de 2019

La Policía y la Fiscalía allanaron este miércoles dos viviendas y un negocio en Santa Cruz de la Sierra, en busca del peruano Matín Serna Ponce, exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que presuntamente estaría vinculado a los hechos de violencia acaecidos en Montero, donde dos personas perdieron la vida.

En una de las viviendas fueron aprehendidos los hermanos Alpacino y Paolo Mojica, el primero de ellos excandidato a diputado por el Movimiento al Socialismos (MAS), quien tenía a Serna Ponce como asesor de campaña.

El primer inmueble allanado se encuentra ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la Virgen de Cotoca y estaba a nombre de la madre de los hermanos Mojica.

“Lo que llama la atención es que este domicilio, que es propiedad de la madre del señor Alpacino, figura en los registros oficiales del Segip como domicilio del señor Martín Serna, nosotros desconocíamos ese hecho, acaba de llegar el señor Alpacino y dice que desconoce por qué esta casa figura como domicilio de Serna”, explicó el coronel Oscar Gutiérrez director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Alpacino Mojica, candidato a diputado por el MAS, fue vinculado además con el brasileño Oswaldo Rivero Curvelo, considerado terrorista informático y miembro del grupo MRTA.

Paralelamente, la FELCC, el DACI y la Fiscalía allanaron un condominio ubicado en el noveno anillo de la zona norte de la capital cruceña, donde habría vivido Serna, y en el lugar secuestraron documentos y otros objetos con fines investigativos.

Finalmente, los uniformados allanaron también un negocio en un centro comercial en el Tercer Anillo que sería de propiedad de Serna Ponce, donde de igual forma secuestraron documentos que podrían ayudar a esclarecer el caso en el que se ha visto involucrado el peruano.

El 30 de octubre se produjeron enfrentamientos en Montero entre manifestantes que apoyaban el paro cívico y grupos afines al MAS, en los cuales fallecieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ambos por disparos de armas de fuego. Por este caso, la excandidata a diputada por el MAS Deisy Choque se encuentra recluida en la cárcel, acusada de homicidio, asociación delictuosa y organización criminal. (11/12/2029)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia