Seguridad nacional

Allanan la oficina de la jueza del caso Vedia

Una fiscal confiscó una computadora y papeles de la magistrada

La Razón / I. C.

00:29 / 26 de octubre de 2012

El Ministerio Público allanó las oficinas de la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Iris Justiniano, quien es acusada de haber beneficiado con la liberación al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, acusado por el uso de un carro confiscado al narcotráfico.

El martes, la jueza dio libertad condicional a Vedia, quien estaba detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola desde el 26 de septiembre. El legislador permanece en el penal a la espera de que se cumplan los trámites de medidas sustitutivas que consisten en arraigo y presentación de dos garantes personales interpuesta por Justiniano.  

La jueza, en un contacto telefónico, denunció que habría una orden de aprehensión en su contra. “Todas mis actuaciones en el caso de Lucio Vedia han estado enmarcadas en la legalidad y ahora, por cumplir la ley, están buscando amedrentarme violentando mis derechos constitucionales”, dijo. “Mi autoridad no ha sido notificada con ningún tipo de denuncia y hoy resulta que allanan mi oficina”, declaró.

El fiscal Ángel Álvarez sostuvo que se allanó la oficina de la jueza y se confiscó una computadora y documentación con fines investigativos, por un proceso en contra de Justiniano. El martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el inicio del proceso por prevaricato contra la jueza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos