Seguridad nacional

El nuevo Alto Mando Militar propone crear una dirección de empresas de las FFAA

La propuesta la hicieron conocer durante la primera reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales y que se realizó hoy en la mañana. Junto a esa propuesta, el Alto Mando Militar hizo conocer al Jefe de Estado la organización de la labor operativa de las FFAA con miras a 2014 en materia de la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el control de las fronteras.

Acto. El presidente Evo Morales saluda al nuevo Comandante en Jefe de las FFAA y a su mando.

El presidente Evo Morales saluda al nuevo Comandante en Jefe de las FFAA y a su mando. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:11 / 16 de diciembre de 2013

El Alto Mando Militar, recientemente posesionado, propuso el lunes en la primera reunión con el presidente Evo Morales la creación de una dirección de las empresas de las Fuerzas Armadas (FFAA), informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La autoridad, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que la propuesta obedece a la gama de compañías con la que cuenta la institución castrense como Cofadena, la empresa de construcción y otras, por lo que se estableció un marco organizativo para que esas instituciones contribuyan al desarrollo del país.

Junto a esa propuesta, dijo, el Alto Mando Militar hizo conocer al Jefe de Estado la organización de la labor operativa de las FFAA con miras a 2014 en materia de la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el control de las fronteras.

Saavedra ratificó, tal como se anunció en los últimos días, la compra de más equipamiento para las FFAA, helicópteros Súper Puma para la lucha contra el narcotráfico y tareas de defensa civil, como también la adquisición de seis helicópteros chinos para el Ejército.

El sábado, Morales posesionó a almirante Víctor Baldiviezo como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia