Seguridad nacional

Amenazan con ‘huasquear’ a policías

Cocaleros de Adepcoca denuncian abusos y la detención de 4 dirigentes

La Razón (Edición Impresa) / ANF

04:29 / 13 de diciembre de 2013

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, advirtió ayer que aplicarán la justicia comunitaria contra los policías que controlan esa instalación, tras denunciar que reciben constantes abusos.

Desde tempranas horas de ayer, cocaleros de los Yungas protestaron en puertas de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima, en rechazo a los uniformados que el miércoles habrían detenido a cuatro dirigentes sin ningún motivo. Además denunciaron que no se les permite estacionar vehículos en puertas de esa asociación.

“Nosotros como Yungas de    La Paz vamos a actuar con justicia comunitaria, vamos a detener a los policías, vamos a ‘huasquearlos’ (azotarlos) a los policías aquí adentro porque somos más de 100.000 habitantes en los Yungas”, advirtió Cordero en declaraciones a Unitel. El nuevo comandante de la Policía, general Wálter Villarpando, aseguró que buscará el diálogo con los cocaleros yungueños.

El dirigente Cordero también denunció que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) constantemente realizan controles en la venta de coca, lo cual consideran una molestia porque hay excesivos decomisos de la hoja.

Por ello, Cordero anunció que se asumirán acciones ante la falta de autoridades como el ministro y viceministro de Gobierno, Carlos Romero y Jorge Pérez, respectivamente, que no realizaron ninguna acción para frenar esos abusos que cometerían los policías en contra de los cocaleros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia