Seguridad nacional

El TSJ pide al TCP tratar convocatoria a vocales

Von Borries cuestiona  la convocatoria emitida por la Magistratura

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:58 / 06 de junio de 2014

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, pidió a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolver de manera inmediata el amparo que dispone la suspensión de la convocatoria para vocales departamentales.

Ese amparo constitucional está en manos de los magistrados del TCP, quienes deben ratificar o cambiar su contenido, luego de que un Tribunal de Garantías de Cochabamba dispuso la paralización de la convocatoria para vocales, bajo el argumento de que aún no rigen los “códigos Morales”, con relación al Jefe del Estado.

Según Von Borries, esa convocatoria solo tiene el objetivo de proveer de un banco de datos al TSJ para que designe a los vocales que faltan en los departamentos como efecto de la Ley 025 del Órgano Judicial.

Recordó que las listas dejadas por el extinto Consejo de la Judicatura ya están agotadas, por lo tanto, indicó que es necesario contar con una nueva base de datos actualizada.

El presidente del TSJ cuestionó la actitud de algunos consejeros de la Magistratura que, en su criterio, tergiversaron la convocatoria cuando afirmaron que con ese llamamiento debía cambiarse a los vocales que hayan cumplido cuatro años de trabajo.

Reiteró que ese proceso estaba orientado a completar las acefalías existentes como efecto de lo dispuesto en la Ley 025.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia