Seguridad nacional

Amplían querella por deceso de alférez

Familia de Cusi, muerto en Tiquina, pide que el caso pase a la Justicia Ordinaria

La Razón / D.L.

04:11 / 15 de noviembre de 2013

Luego de 23 días de espera y sin contar con un parte oficial  que esclarezca la muerte del alférez Emanuel Cusi Suxo, la madre de la víctima, Rosario Suxo, informó que exigirá que este caso pase a ser investigado en la Justicia Ordinaria, para identificar a los responsables del deceso, y que se amplíe la querella en contra de tres instructores.

El 22 de octubre, Cusi perdió la vida en pleno ejercicio militar en el Distrito Naval de Tiquina. Tras una larga búsqueda, que duró 14 días, las Armadas de Bolivia y Perú, en un trabajo coordinado, encontraron el cuerpo del oficial a 40 metros de profundidad en el estrecho de Tiquina.

“No recibimos ni un solo informe del caso, sólo un reporte de rutina”, lamentó Suxo, quien expresó su desconfianza sobre la investigación que se lleve adelante sobre este caso en un tribunal castrense.  “Entre militares se pueden encubrir”, sostuvo la damnificada.

Suxo, quien estuvo acompañada de dos de sus familiares en la plaza Murillo, además adelantó que presentará al Ministerio Público una ampliación de la querella, esta vez en contra de tres instructores que, según la versión que maneja, estarían involucrados directamente en el hecho que provocó el deceso de su hijo en la práctica acuática.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia