Seguridad nacional

Se titulan unos 340 policías y Anapol demanda ser parte de la asignación del IDH

Para el director de Anapol, coronel Dayler Zurita, los recursos del IDH “nos permitirá mejorar la investigación científica con más medios y herramientas didácticas administrativas de infraestructura y académicas acordes al avance de la ciencia y la tecnología”.

La presidenta Jeanine Áñez muestra la distinción que le otorgo Anapol, cuyo director, coronel Dayler Zurita, está con traje claro.

La presidenta Jeanine Áñez muestra la distinción que le otorgo Anapol, cuyo director, coronel Dayler Zurita, está con traje claro. Foto: Palacio

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:20 / 26 de noviembre de 2019

En un acto en el que se titularon unos 340 nuevos policías, la Academia Nacional de Policías (Anapol) demandó al Gobierno ser parte de la asignación de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de la cual son parte las universidades públicas del país para fines académicos.

“Lo que sí extrañamos y demandamos, por ser parte integrante del sistema universitario público nacional. regidos por el CUB, es la no participación en derechos como el IDH actualmente es cero”, afirmó este martes el director de Anapol, coronel Dayler Zurita.

Antes, había destacado que la Anapol “es una institución académica pública de formación superior”.

Para el jefe policial, los recursos de ese fondo “nos permitirán mejorar la investigación científica con más medios y herramientas didácticas administrativas de infraestructura y académicas acordes al avance de la ciencia y la tecnología”.

La demanda fue planteada en el acto de graduación de 342 licenciados en Ciencias Policiales con el grado de subteniente, que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del centro de formación ubicado en el barrio Següencoma, en el sur de La Paz, sede de gobierno.

“Con el sistema elevado de enseñanza, 342 subtenientes líderes del orden y de la paz, licenciados en Ciencias Policiales salen a servir y proteger a la sociedad. A quienes pido que sean agradecidos con su institución y con sus padres. Sean buenos policías”, reflexionó Zurita.

La academia otorgó su máxima distinción, el Emblema de Oro, a la presidenta Jeanine Áñez y a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y de Educación, Virginia Patty. La condecoración también fue impuesta al comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

Añez tomó juramento a la promoción 81 de la institución que este martes volvió a rendir homenaje a los caídos en los conflictos sociales que derivaron de las elecciones del 20 de octubre.

(26/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia