Seguridad nacional

Policías no declararon ante la Contraloría

Moldiz adelantó que esa irregularidad se solucionará este año

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:17 / 18 de abril de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló ayer que hay policías que no presentaron, en reiterados años, su declaración jurada ante la Contraloría, como debe hacerlo todo servidor público. Aseguró que esta gestión se regularizará e investigará esta situación al interior de la Policía.

La autoridad gubernamental emitió esas declaraciones después del acto de posesión y ascenso de grados a seis generales de esa institución, que tuvo lugar en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Ilícito. “Hasta donde tengo información preliminar, existen muchos policías que no hicieron sus declaraciones juradas, durante varios años no lo han hecho y deberían de hacerlo como todos los servidores públicos de todo el país”, dijo sin precisar la cantidad de efectivos que cometieron la irregularidad.

Aseguró que este problema será subsanado en esta gestión y deberá ser analizado en la instancia correspondiente, sin dejar de lado el respectivo seguimiento. “Ahora eso queda en el pasado (el que no hayan declarado) y se debe investigar por qué no se hizo, pero lo importante es que, de acá para adelante, se corrijan esas cosas”, puntualizó Moldiz.

El 9 de enero, la por entonces ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, remitió al Ministerio Público 50 declaraciones juradas irregulares sobre adquisición de bienes en las que están implicados fiscales, jueces y policías que antes trabajaban contra la corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia