Seguridad nacional

Morales dota infraestructura al Politécnico

El Presidente asistió al acto del 62 aniversario  del instituto militar aéreo

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:38 / 01 de octubre de 2015

En su 62 aniversario, el Politécnico Militar de Aeronáutica recibió ayer tres infraestructuras que servirán para mejorar la formación de los alumnos y alumnas del instituto técnico, a quienes el presidente Evo Morales pidió “mucho compromiso con la patria”.

Según Morales, la institución técnica que pertenece a la Fuerza Aérea, se equipa poco a poco, al igual que el Ejército y la Armada. Luego, el Jefe del Estado procedió a la entrega de dos bloques de dormitorios, un coliseo y una cancha de fútbol con césped sintético, obras que están valuadas en más de Bs 12,1 millones.

Los dormitorios, con capacidad de albergar a 120 personas, cuentan con baterías de baño y lavanderías, entre otras dependencias. La inversión para esta obra fue de Bs 6,2 millones. El coliseo, edificado con más de Bs 3,9 millones, tiene una cancha multifuncional, graderías, camerinos, duchas, baños y boleterías.

La cancha de fútbol, que costó más de Bs 1,8 millones, tiene un bordillo perimetral de concreto, arcos metálicos con redes y bases para banderines. El coronel Marvin Cossío, comandante del Politécnico Militar de Aeronáutica subteniente José Ardiles, agradeció la entrega de las obras y recordó la historia de este centro de formación que nació en El Alto, La Paz, y ahora tiene como sede a Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia