Seguridad nacional

Anotan preventivamente bienes de Ballesteros y Gamboa en el caso barcazas

Ballesteros, ex gerente general de la Empresa Naviera Boliviana, y Gamboa, ex director administrativo de esa entidad, suscribieron contratos que derivaron en el desplazamiento patrimonial de aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de 16 barcazas y 2 remolcadores

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:00 / 12 de diciembre de 2013

Todos los bienes muebles e inmuebles que se encuentran registrados en las oficinas de Derechos Reales (DDRR) y Registro Único Automotor (RUA) a nombre de los ciudadanos Freddy Alberto Ballesteros Quiroga y Fidel Enrique Gamboa Careaga fueron anotados preventivamente en las últimas horas, informó la Procuraduría General del Estado (PGE).

Ballesteros, ex gerente general de la Empresa Naviera Boliviana, y Gamboa, ex director administrativo de esa entidad, suscribieron contratos que derivaron en el desplazamiento patrimonial de aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de 16 barcazas y 2 remolcadores, que hasta la fecha no fueron entregados a la Empresa Naviera Boliviana.

'La determinación fue asumida una vez que fueron compulsados los memoriales de petición y las certificaciones emitidas por DDRR, FUNDAEMPRESA y RUA, cursantes en el cuaderno de investigaciones, con la finalidad de garantizar la eventual reparación del daño ocasionado al patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia', informó la PGE.

Ambos ex servidores públicos fueron imputados formalmente dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Público a instancias de la PGE y el Ministerio de Defensa.

En este caso, a solicitud del procurador general Hugo Montero, ya fueron imputados formalmente por el Ministerio Público los ciudadanos Chong Ho Kwak, Jun Chun Sub, Lee Jong Soo, Lee Yong Sik, Park Snog Gi, Lee Sang Kuyk.

La Fiscalía, luego de valorar la actividad procesal desarrollada, estableció la existencia de elementos de convicción suficientes que hacen a la participación de los ciudadanos coreanos en la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio del Estado de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia