Seguridad nacional

Policías de bajo rango se declaran en alerta

Los uniformados exigen unir un bono a su haber básico

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:58 / 10 de junio de 2014

La dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró en estado de alerta y amenaza con asumir medidas de presión si las autoridades no aceptan unir el bono de seguridad ciudadana al haber básico.

“Como Anssclapol hemos cumplido el trabajo de manera técnica, realizando un estudio, ya que no estamos pidiendo un aumento salarial o que sacrifiquen dinero del Tesoro General de la Nación (TGN), sino que solo hagan un reajuste interno en la Policía Boliviana, lo que tiene un efecto mínimo”, declaró el presidente de Anssclapol, suboficial Javier Quispe, reportó radio Fides.

Los efectivos policiales solicitan unir su bono de seguridad ciudadana de Bs 400 al haber básico, propuesta que fue presentada a las autoridades del Ejecutivo y del Comando de la Policía. Quispe acotó que hoy se realizará una reunión en el Ministerio de Gobierno para tratar el tema citado.

El dirigente advirtió que si no existe una respuesta favorable a su demanda, en un ampliado nacional de Anssclapol, la dirigencia definirá medidas de protesta en todo el país.

Además, las esposas de los policías de baja graduación se declararon también en estado de emergencia, a la espera de una respuesta positiva a la propuesta de sus cónyuges, por lo que no descartan instalar una vigilia en la sede de Anssclapol de la ciudad de La Paz. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia