Seguridad nacional

Dirigente policial amenaza con huelga

Cecilia Calani pide que dimita el Comandante General de la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:31 / 27 de noviembre de 2014

La secretaria general de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol), sargento Cecilia Calani, pidió la renuncia de su comandante general, Wálter Villarpando, porque dijo que esa autoridad tomó represalias contra policías que rechazaron la desaparición de Anssclapol.

Calani anunció que si hasta el lunes no renuncia Villarpando a su cargo, ella iniciará una huelga de hambre sola en la plaza central de Sucre, ya que señaló que no quiere “arrastrar” a sus camaradas en procesos que les pueden instaurar.

La sargento también pidió la renuncia del comandante departamental de Chuquisaca, coronel José Clavijo, por malos manejos económicos. Sostuvo que esa autoridad recauda determinados montos de dinero por tranca. Además, señaló que los patrulleros firman planillas de gasolina que no es utilizada en el trabajo de la institución.

También pidió a Clavijo que rinda cuentas sobre una denuncia que tiene cuando trabajaba en la zona Sur de La Paz. El hecho se refiere al desvío de unos Bs 50.000 destinados a la construcción de cocinas en unidades. Por ese hecho, un subteniente cumple una condena, agregó.

Además demandó al ministro de Gobierno, Jorge Pérez, retomar el trabajo en mesas de diálogo sectoriales y buscar soluciones a cada uno de los problemas que aqueja a los policías de base de todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia