Seguridad nacional

Anssclapol enjuiciará al jefe de la FELCC

Dirigentes policiales dicen que no indagan los daños ocasionados en su sede

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

01:52 / 15 de octubre de 2014

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) presentarán una demanda legal en contra del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan Sanjinés, por incumplimiento de deberes, por el caso de agresión que denunciaron.

La acusación será presentada en los próximos días, debido a que la FELCC no indaga el robo de documentos y computadoras, y los destrozos en la sede de Anssclapol ocasionados por un grupo de policías que quiere tener el control de esta organización policial.

“Estamos preparando la demanda porque no hemos recibido el auxilio de la FELCC en su momento, lo que amerita el proceso contra el director; además hasta la fecha no se constituyeron (efectivos de la FELCC) para levantar el informe de los daños que se ocasionaron e iniciar las investigaciones, pese a los requerimientos que se hicieron”, anunció el presidente de la Anssclapol, sargento Javier Quispe.

Agregó que todos los destrozos y robos en las oficinas de Anssclapol provocan la paralización del trabajo de la institución, acción que genera un daño económico para los efectivos de baja graduación.

En respuesta, el Director Departamental de la FELCC de La Paz aseguró, de manera muy escueta, no conocer el tema de la demanda en su contra. Tampoco tiene información sobre el requerimiento de la dirigencia de la Anssclapol.

El problema empezó el 12 de septiembre, cuando efectivos de bajo rango intentaron tomar la sede de Anssclapol y dejaron tres heridos. Luego, el 6 de octubre, se dio otra gresca con ocho personas lesionadas. La pelea interna se da porque un grupo de policías desconoce al actual directorio, por supuestos daños económicos. Por ese motivo impulsaron la toma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia