Seguridad nacional

Anssclapol gestiona reunión con Morales y suspende medidas de protesta

El representante policial Javier Quispe informó que sus bases esperan la respuesta del presidente Evo Morales y confían en ser escuchados en su demanda de reposición del aporte de seis bolivianos a la Anssclapol.

El presidente de Anssclapol, sargento Javier Quispe. Foto: La Razón Digital

El presidente de Anssclapol, sargento Javier Quispe. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:32 / 02 de diciembre de 2014

La dirigencia de los policías de baja graduación  declaró un cuarto intermedio en las medidas de presión que debían iniciar hoy las esposas de uniformados y jubilados de la institución policial hasta tanto concluyan las gestiones para una reunión con el presidente Evo Morales a fin de reclamar la reposición de aportes a la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol).

El representante, sargento Javier Quispe, recordó que sus bases están en estado de emergencia debido a que desde noviembre los aportes mensuales de seis bolivianos, de los cerca de 34 mil efectivos, fueron suspendidos por una decisión del Comando de la Policía.

“La Asociación de Esposas ha viabilizado un encuentro con el primer Mandatario, es así que ayer en la mañana, de manera personal, ellas han solicitado y han entregado el oficio (carta) al Presidente. Estamos a la espera de poder concretar una reunión con el Presidente, creemos que nos va a recibir”, explicó.

Hoy debían iniciar las medidas de protesta en rechazo a lo que consideran una estrategia del Comando para hacer “desaparecer la Anssclapol”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia