Seguridad nacional

Anssclapol y jubilados están en emergencia

Rechazan la decisión del Comando de la Policía de no descontar los aportes

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:46 / 15 de noviembre de 2014

La dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y los efectivos jubilados de la institución del orden se declararon ayer en estado de emergencia debido a la suspensión de los aportes de los uniformados activos a esa organización.

El 8 de noviembre se denunció que el Comando General de la Policía Boliviana suspendió los descuentos, con lo que congela el aporte mensual de Bs 6 de los cerca de 34.000 efectivos. El presidente de Anssclapol, sargento Javier Quispe, confirmó esa resolución, ya que en sus papeletas de pago de octubre no se refleja el aporte que iba a esa asociación.

“El Comando emitió una resolución administrativa por la que suspende el descuento de los aportes a favor de Anssclapol, lo que no puede darse porque es ilegal, debido a que este descuento fue aprobado por un decreto supremo emitido por el Gobierno, por eso estamos en emergencia”, informó Quispe a los periodistas.

Denunció que la decisión del Alto Mando Policial tiene como objetivo callar la voz de protesta de los uniformados de baja graduación de todo el país. Añadió que en los próximos días analizarán las acciones legales que se puedan asumir en contra de la resolución.

Un suboficial del servicio pasivo de apellido Bustillos sostuvo que los policías jubilados también están alertas porque los efectivos activos ya no tienen el descuento en sus salarios. “Nos encontramos en emergencia; salió una resolución del Comando Policial donde se suspende todos los aportes a la Anssclapol y la verdad, en este sentido, nos afecta a nuestra economía, puesto que los aportes que hacemos a la Anssclapol nos devuelven cuando llegamos a la jubilación”, reclamó.

Una representante de las esposas de los policías anunció que también se declararán en emergencia la próxima semana para demandar la restitución de los aportes para la Anssclapol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia