Seguridad nacional

Policías anuncian reclamo de alza salarial

Anssclapol exigirá sueldo de Bs 4.000, sino protestará en la cumbre del G77

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

04:20 / 27 de marzo de 2014

La dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) advirtió ayer con hacer un reclamo, con el apoyo de  la Confederación Latinoamericana de Policías, en la cumbre del G77+China, prevista para junio en Santa Cruz de la Sierra, si es que no aumentan sus salarios a Bs 4.000.

La resolución la hizo conocer el secretario ejecutivo de Anssclapol, sargento Javier Quispe, quien agregó que la institución policial a la que representa fue incluida en la Confederación Latinoamericana de Policías, de la que son miembros 27 países y tiene reconocimiento internacional.

“Se presentó ante las autoridades de Gobierno la propuesta de mejora salarial de al menos           Bs 4.000 que debe ser considerada a la brevedad. De no existir una respuesta favorable, el Consejo Ejecutivo de la Confederación se constituirá en la cumbre G77+China para hacer conocer el reclamo de la situación de los efectivos bolivianos”, dijo Quispe.

Recordó que la propuesta salarial surgió tras un estudio realizado a la canasta familiar de los efectivos de la Policía Boliviana, que fue presentado al Ministerio de Gobierno el 30 de enero, el mismo que aún no fue respondido.

Quispe anunció que darán un plazo hasta la primera semana de junio para que el Ejecutivo dé resultados positivos a su demanda. Al evento al que pretenden llegar para hacer su denuncia los uniformados es la cumbre G77+China, acontecimiento que por primera vez se llevará a cabo en Bolivia en la capital oriental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia