Seguridad nacional

Reunión con Morales frena protesta policial

La Anssclapol se reunirá con el Presidente para analizar el aporte policial

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:12 / 03 de diciembre de 2014

La dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) anunció que se reunirá con el presidente Evo Morales, por lo que postergó sus movilizaciones en contra de la decisión del Comando de la Policía de suspender el cobro de los aportes destinados a esa organización.

Ayer, la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías y el sector de jubilados tenían previsto iniciar marchas de protesta e instalar piquetes de huelgas de hambre, en rechazo a la determinación del Alto Mando Policial que suspendió los descuentos de Bs 6 mensuales a cada uno de los 34.000 efectivos de bajo rango, por concepto de aporte a Anssclapol.

“Como no nos escuchó el Comandante General, la Asociación de Esposas encaminó un encuentro con el presidente Evo Morales y tendremos una reunión. Creemos que nos recibirá, por eso se declaró un cuarto intermedio en las medidas de presión anunciadas. Aún no nos fijaron la fecha y hora, pero esa reunión creemos que nos tranquiliza”, informó el titular de Anssclapol, sargento Javier Quispe. Remarcó que, pese a ello, se mantendrán en estado de emergencia y estarán listos para salir a las calles.

Adelantó que en el encuentro con el dignatario boliviano se tocará el tema de los aportes que fueron paralizados, ya que existe “mala voluntad” del Comando Policial para resolver los conflictos, además dijo que se hará conocer los atropellos que cometen las autoridades policiales en contra de los policías de baja graduación.

Quispe anunció también que iniciarán medidas legales mediante una querella en contra del comandante de la Policía, general Wálter Villarpando, por la falta de dotación de uniformes de la gestión pasada y de este año, o sea, por incumplimiento de deberes. “El asesor jurídico está elaborando una querella penal y en función de los avances que se den en el proceso se dará a conocer ello”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia