Seguridad nacional

Antezana demanda al Ejército que dé pruebas

El imputado en el caso Misiles dice que debe conocerse tres sumarios

La Razón / Juan J. Cusicanqui

04:28 / 23 de agosto de 2013

El exjefe del Ejército y actual senador Marcelo Antezana (CN) pidió al comandante del Ejército, general Fernando Zeballos, que presente pruebas sobre la anunciada querella en su contra dentro del caso Misiles.

Zeballos, el miércoles, adelantó que se querellará contra Antezana y otros exjefes militares por la entrega, en 2005, de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación. Además indicó que pedirán el resarcimiento de daños a las Fuerzas Armadas.

Antezana fue imputado por la Fiscalía, junto a nueve personas en el caso Misiles, por el delito de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, que tiene una sanción de 30 años de presidio.

El asambleísta opositor expresó su extrañeza de que después de siete años y medio el Ejército recién presente una querella. No obstante, manifestó su satisfacción porque si se le inicia un proceso judicial, se tendrá que presentar tres sumarios que se hicieron en las Fuerzas Armadas con anterioridad sobre estos misiles.

También indicó que se debe tomar en cuenta la declaración hecha el miércoles por Gonzalo Méndez, ministro de Defensa en 2005, en sentido de que el expresidente Eduardo Rodríguez, actual embajador de Bolivia ante los Países Bajos, fue el que ordenó la desactivación de los misiles. Esta afirmación coincide con su posición. El ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, sostuvo que la Fiscalía debe evaluar la declaración de Méndez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia