Seguridad nacional

Anuncian caravana contra la corrupción

Partirá este lunes de la plaza Murillo y llegará a los 9 departamentos

La Razón / Juan J. Cusicanqui

03:01 / 17 de agosto de 2013

La plaza Murillo será el lunes el punto de partida de la caravana contra la corrupción organizada por el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. La misma recorrerá los nueve departamentos del país hasta el 24 de septiembre, anunció ayer Jéssica Saravia, viceministra de esa cartera.

La autoridad gubernamental adelantó que el presidente Evo Morales estará en el acto de partida de la columna hacia Oruro y Potosí. En una entrevista con la red televisiva PAT, agregó que en la actividad participarán todas las reparticiones del Órgano Ejecutivo.

Saravia explicó que la lucha contra la corrupción no será efectiva mientras se desconozcan las políticas de transparencia y preventivas. Con el fin de llegar a los niños y jóvenes, un grupo de teatro acompañará la caravana para que en los lugares que se visite se realicen “shows” en los que se difunda temas destinados a evitar irregularidades en entidades públicas.

Acotó que habrá un equipo de capacitación en normas anticorrupción encargado de dictar cursos a servidores públicos y a organizaciones civiles. La Viceministra de Lucha contra la Corrupción señaló que en el recorrido se prevé llegar al menos a dos municipios por departamento, debido a que en esas instituciones se registran anomalías en la administración pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia