Seguridad nacional

Anuncian medidas frente a indulto de reos para garantizar seguridad ciudadana

"Tomaremos medidas administrativas para evitar la inseguridad ciudadana (?) la miel se está dando con el indulto, pero administrativamente se dará la hiel para quienes se quieran burlar del indulto", informó el director de Régimen Penitenciario

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:21 / 20 de diciembre de 2012

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció hoy que esa repartición dispondrá medidas administrativas orientdas a garantizar la seguridad ciudadana en el país, ante el indulto de reos dispuesto por el presidente Evo Morales, medida que aguarda la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según un reporte de radio Patria Nueva, Llanos manifestó que "tomaremos medidas administrativas para evitar la inseguridad ciudadana (?) la miel se está dando con el indulto, pero administrativamente se dará la hiel para quienes se quieran burlar del indulto", dijo.

En horas de la mañana en conferencia de prensa, el Jefe de Estado informó sobre el decreto presidencial de indulto que fue firmado ayer, el mismo que fue remitido al legislativo para su refrendación y posterior vigencia.

Según el Mandatario la medida fue asumida ante la retardación de justicia que se evidenció en el país y para lograr que las familias bolivianas que fueron víctimas de esta situación estén juntas.

Llanos destacó la disposición de Morales y su decisión, pues desde 1990, dijo, nadie se había acordado de los presos y el "Presidente con amor, cariño y decisión toma la decisión para que las familias estén unidas", mencionó.

También ponderó la labor de los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Romero y Cecilia Ayllón, respectivamente, quienes iniciaron las acciones con miras a contar con la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia