Seguridad nacional

Anuncian la reanudación del juicio por terrorismo

Hay expectativa por la reaparición del fiscal Soza en la audiencia.

La Razón (Edición impresa) / ANF

02:29 / 22 de abril de 2013

Este lunes se reanudará el juicio del caso terrorismo, tras un cuarto intermedio que declaró el juez Sixto Fernández el 12 de abril, ante el pedido de la defensa del general Gary Prado, que requirió el cumplimiento de una sentencia constitucional que determina la anulación de los actuados del Tribunal en su ausencia.

La situación sobre esta sentencia debería definirse hoy, ya que según la defensa de Prado Salmón, el proceso debe volver a foja cero y reiniciar el juicio oral en la ciudad de Santa Cruz con un juez de esta ciudad.

Otra situación expectante es la reaparición del fiscal Marcelo Soza en las audiencias que se realizan en Santa Cruz, toda vez que, según dijo, reasumirá la dirección del Ministerio Público en este caso, ya que el tiempo que no estuvo junto a la Comisión de Fiscales fue porque se encontraba de vacaciones.

No obstante, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, mencionó que Soza no puede volver a este caso debido a que ya no forma parte de la comisión de investigadores. Precisó además que todavía se encuentra en análisis la carta de renuncia del fiscal.

“El doctor Soza es parte de la comisión, en ningún momento fue separado de la misma y no podríamos hablar de que estuviera volviendo, sí tengo entendido de que estuvo de vacaciones”, señaló el fiscal Marco Rodríguez, miembro de la Comisión de Fiscales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia