Seguridad nacional

Anuncian sanciones a custodios de Magalhaes

Los policías afirman que los interceptaron ‘elementos armados’.

Marcos André Magalhaes.

Marcos André Magalhaes.

La Razón / Ernesto Calisaya

03:45 / 03 de marzo de 2012

El Ministerio de Gobierno anunció drásticas sanciones contra los dos policías que custodiaban al brasileño Andres Magalhaes, presunto miembro del Comando Vermelho que fue rescatado por sus “cómplices” el jueves, cuando era llevado a una audiencia en la ciudad de Santa Cruz.

“Los policías involucrados están en el Comando desde ayer, se recibió sus declaraciones y una vez que tengamos el informe final, con las conclusiones y recomendaciones, habrá que aplicar rígidamente la normativa que corresponde”, dijo Carlos Romero, titular de esa cartera de Estado.

Adelantó una rigurosa investigación para identificar a quienes estén implicados en esa fuga y lamentó que se haya producido por falta de coordinación entre los comandos departamentales de la Policía de Cochabamba y Santa Cruz.

El informe preliminar de los custodios señala que fueron interceptados por “elementos armados”. Magalhaes es asesino confeso de Riquelme Soria y Roxana Áñez, exsuegros del teniente René Navia, vinculado al narcotráfico. Además de los custodios, fueron detenidos su abogado y su esposa con quien habría tenido varias llamadas desde que llegó a Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia