Seguridad nacional

Aparicio y Elío juran como viceministros de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior

Aparicio reemplazará al también exdiputado del MAS Gonzalo Lazcano, designado viceministro en febrero pasado, y Elío a Jorge Pérez. El responsable de tomar el juramento fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los exdiputados por el MAS Carlos Aparicio y Marcelo Elío

Los exdiputados por el MAS Carlos Aparicio y Marcelo Elío Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:06 / 09 de septiembre de 2015

Los exdiputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Aparicio y Marcelo Elío fueron posesionados esta tarde como nuevos viceministros de Seguridad Ciudadana y de Régimen Interior, respectivamente. Elío ejerció también la función de viceministro de Gestión Comunicacional desde enero.

Aparicio reemplazará al también exdiputado del MAS Gonzalo Lazcano, designado viceministro en febrero pasado, y Elío a Jorge Pérez, quien presentó renuncia al cargo. El responsable de tomar el juramento a las nuevas autoridades fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"No me voy ni por ladrón, ni desleal, sino porque otros esfuerzos deben ser sumados y yo valoro muchísimo y le doy la bienvenida a mi hermano Marcelo Elío, y le deseo éxitos en las funciones (...) He puesto el empeño suficiente para que la historia no me demande de no haber puesto el empeño y esfuerzo al servicio de mi Patria", manifestó Pérez.

Lazcano, por su parte, reflexionó: "Yo sé que era  necesario un nuevo rumbo".

En horas de la mañana, Romero comunicó que Pérez presentó su renuncia, mientras que con relación a Lazcano no brindó detalles sino hasta el acto se posesión que se realizó esta tarde.

“El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, nos presentó su renuncia porque seguramente concluyó una etapa y tiene nuevos compromisos”, indicó la autoridad.

Romero aseguró que con ambas exautoridades tuvo una excelente relación y agradeció por la amplia colaboración que brindaron, sobre todo, en este "siglo de cambios trascendentales", mencionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia