Seguridad nacional

Aplazan la audiencia de Tuto hasta el martes

El TSJ analizará las medidas cautelares en el caso Petrocontratos

ANF / Sucre

04:00 / 15 de noviembre de 2013

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió hasta el martes el tratamiento de medidas cautelares para el expresidente Jorge Tuto Quiroga, imputado dentro del caso Petrocontratos, luego de escuchar los argumentos de las partes a raíz de los incidentes presentados por la defensa del exmandatario.

El Tribunal escuchó ayer los argumentos de delegados del Ministerio de Hidrocarburos, la Procuraduría General del Estado y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que pidieron se rechace los tres incidentes planteados por los abogados de Quiroga.

En esos incidentes, el exmandatario impugnó la división del proceso entre imputados que serán sometidos a la vía ordinaria y otros a juicio de responsabilidades, además de cuestionar la actuación del Fiscal General que primero rechazó su excusa y luego la aceptó en una decisión que, según dijo, es una admisión de una actuación ilegal en el proceso.

Luis Vásquez, abogado de Quiroga, expresó que los acusadores no podrán justificar la división ilegal del proceso en Sucre y La Paz, y tampoco la actuación del fiscal general, Ramiro Guerrero, que inicialmente rechazó la excusa y después la aceptó. “Esto viola derechos constitucionales”, afirmó. El fiscal superior, Orlando Riveros, considera que esos incidentes carecen de sustento porque, además, se presentaron de manera extemporánea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia