Seguridad nacional

Caso Apolo: Fiscalía convoca a 60 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta

Las investigaciones sobre la muerte de cuatro personas en la localidad de Miraflores, Apolo, el 19 de octubre aún continúan. Esta semana seis efectivos militares declararán ante el Ministerio Püblico.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:26 / 13 de enero de 2014

La comisión de fiscales a cargo de las investigaciones del caso Apolo determinó este lunes citar a 60 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dando continuidad a las investigaciones sobre el asesinato de cuatro miembros de esa unidad: dos militares, un policía y un médico tras una emboscada supuestamente por productores de coca que rechazaban la erradicación de cocales en el norte de La Paz.

El fiscal José Villarroel sostuvo que se convocó para esta semana a seis uniformados de la FTC esperando esclarecer quiénes fueron los responsables de la muerte de las cuatro personas. La autoridad señaló que luego se procederá a llamar a los restantes militares hasta cimpletar los 60 efectivos.

"La comisión ha visto por conveniente citar alrededor 60 personas entre los cuales se encuentran soldados de la FTC, conscriptos y también están algunos oficiales que habrían comandado las operaciones de erradicación y también algunos que están en la ejecución como comandantes departamentales", explicó el representante del Ministerio Público.

La comisión de fiscales convocó a estas personas debido a que habrían ingresado el pasado 19 de octubre a la localidad de Miraflores del municipio de Apolo para erradicar los cultivos excedentarios de coca, lugar donde fueron emboscados por un grupo de cocaleros que se resistían a la eliminación de estas plantaciones ilegales.

El subteniente del Ejército Óscar Gironda Porres, el suboficial de la Fuerza Naval Willy Yujra Mamani, el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura y el médico Michael Joel Olivares fueron las víctimas fatales de la emboscada realizada por cocaleros de Apolo. De Este hecho también se registró 13 heridos de bala y 15 policontusos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia