Seguridad nacional

Aporte a la mutualidad judicial será voluntario

Autoridades judiciales y delegados de la Amabol llegaron a un acuerdo

ANF / Sucre

02:22 / 09 de junio de 2012

Autoridades judiciales, representantes de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) y el directorio de la Mutualidad del Órgano Judicial acordaron que los descuentos a los funcionarios judiciales para el funcionamiento de esa entidad debe ser voluntaria para el personal nuevo y antiguo, pero tendrá que ser respaldada con una solicitud personal del interesado.

Esta conclusión será considerada por la Dirección General Administrativa y Financiera, según adelantó el presidente del directorio de la DAF y también presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, quien se refirió a los resultados de la reunión de coordinación entre los presidentes de tribunales departamentales, la Amabol y el directorio de la Mutualidad.

Solicitud. Hurtado dijo que la postura de los jueces era proceder al descuento obligatorio a los funcionarios judiciales, tal como se realizaba desde hace varios años, pero la DAF señaló que hay una resolución en la cual prima el principio de la voluntad de los aportantes, quienes tenían que presentar una solicitud de descuento para ser parte de la Mutualidad.

Manifestó que a partir de este mes se procedería al descuento de los funcionarios que expresen su voluntad de aportar a la Mutualidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia